Milei ganó ampliamente en Río Negro sin estructura y con pocos fiscales

Algunos de los candidatos de su lista ni siquiera votaron ni hicieron campaña.

Comentar
La Libertad Avanza, el partido de Milei, obtuvo un inesperado triunfo en Río Negro, a pesar de no contar con fiscales, estructura y sin haber desarrollado actos ni campaña previa.


Los referentes de ese partido no son conocidos y hasta algunos integrantes de la lista -que compulsó como Partido FE en adhesión a La Libertad Avanza- no estuvieron presentes en la zona el día de la votación y tampoco las jornadas anteriores. Tal es el caso del médico José Valla, que fue candidato a parlamentario del Mercosur por la provincia de Río Negro.


“Estamos atentamente observando cada detalle de las elecciones, no pude estar en Viedma para votar porque estuve ausente. Estamos sorprendidos a medias porque la gente al fin se dio cuenta que este sistema caducó, no va más y necesita otra propuesta”, aseguró en declaraciones a Frecuencia VyP.


Destacó que “lamentablemente estuve ausente en la previa por una cuestión familiar, no he participado demasiado en la previa, trabajé muchísimo en la elección anterior. Felicito a la gente que realmente trabajó en la previa. Esperemos que se dé para forzar un cambio radical en la manera de hacer política”.


En Río Negro, los mejores resultados para el tramo de diputados la lista de Milei los logró en Bariloche y El Bolsón donde casi alcanzó el 38 por ciento. Tuvo fuerte respaldo en el Alto Valle, incluído Roca y otros 13 municipios hasta Catriel, en los que roncó el 37 por ciento. Lo mismo en Conea, el 36 en Valle Medio y 35 en Valcheta. En Viedma llegó al 32 por ciento.


Los peores resultados se dieron en la Línea Sur, Sierra Colorada, Ramos y Ñorquinco con 12 por ciento.


Unión por la Patria se quedó con el triunfo en los departamentos 9 de Julio, Ñorquinco y Sierra Colorada donde obtuvo resultados superiores al 40 por ciento. En Alto Valle Unión por la Patria logró el 21 por ciento.


Juntos por el Cambio logró en Bariloche el 22 por ciento el 20 en Viedma.


Juntos Somos Río Negro, en tanto, tuvo buena performance en algunas ciudades de la Linea Sur donde llegó al 23 por ciento, pero fueron localidades muy pequeñas que no tuvieron peso en el resultado final que mostró en total un magro 9 por ciento.


En Viedma el oficialismo provincial obtuvo el 12 por ciento como también en otras ciudades de Valle Medio y en San Antonio Oeste apenas el 10 por ciento.




También te puede interesar...