Prisión preventiva para hombre acusado de abigeato en Darwin

El hombre fue acusado de haber robado de un establecimiento rural un vacuno de más de 250 kilogramos y faenarlo

Comentar

El Ministerio Público formuló cargo y dicto la presión preventiva de un hombre por el delito de abigeato agravado en Darwin. El hombre fue acusado de haber robado de un establecimiento rural un vacuno de más de 250 kilogramos y faenarlo en cercanías del lugar.


El Fiscal requirió la prisión preventiva del hombre “para evitar el entorpecimiento de la investigación, aludiendo al resguardo de testimonios de vecinos que aún deben recabarse y que habitan todos en la pequeña localidad de Darwin, a la pena en expectativa y a los elementos que permiten inferir que efectivamete el hombre perpetró los hechos”.


En una audiencia se describieron los hechos. Se explicó que “entre las 5 y las 7:30 de la mañana del jueves 4 de enero, el hombre sustrajo del predio ubicado a 2 kilómetros del ejido urbano, un vacuno raza Hereford de 250 kilos que faenó en el camino lateral de la cancha de fútbol del club Darwin en donde arrojó las vísceras, los menudos y mondongos”.


Desde allí se dirigió a su domicilio, cercano al lugar, en donde culminó con el despostado y guardó las piezas de carne en un freezer. La calificación legal de dichos hechos, destacó el Fiscal, es la de abigeato agravado por las condiciones de realización, en función del Artículo 167 quatter, inciso 1 del Código Penal.

Seguidamente detalló la evidencia entre la que mencionó el relato de la víctima, el informe del agente policial que participó de las primeras medidas en el lugar del hecho en donde se encontraron no sólo las restos del animal sino también un guante y huellas de borceguíes.


Agregó los elementos que se obtuvieron en el allanamiento realizado en la vivienda del imputado de la que se secuestraron piezas de carne (cuartos, paletas y un costeletero que estaban en el freezer), prendas de vestir con manchas de barro y sangre, borceguíes, un lazo con barro, diversos cuchillos y un serrucho. Además de un guante de iguales características al hallado en el lugar de faena.


La carne, que aún se encontraba con cuero, pudo ser reconocida y devuelta a su propietario.


A todo ello, como sustento probatorio, sumó el informe preliminar del gabinete de criminalística, testimonios diversos y pericias que serán cotejadas en el marco de la investigación penal preparatoria.


La defensa oficial del hombre no manifestó objeciones al hecho pero adelantó que tiene una teoría del caso diferente que buscará probar en el marco de la investigación en curso.




También te puede interesar...