Merecido reconocimiento a la recordada Susana Dieguez

Fue una docente e incansable luchadora

Comentar

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó por mayoría declarar "Ciudadana Ilustre" (post mortem) a la docente y militante política y gremial Susana Dieguez.

En un recinto marcado por la emoción y el recuerdo de quien también fue legisladora provincial y ocupó cargos en este Concejo Deliberante, la concejala Lorena Alan (Bloque "Vamos con Todos") fundamentó la iniciativa que fue aprobada por mayoría.

Nicolás Bondarosky, hijo de la recordada docente, señaló que "este es un verdadero mimo al alma".

"Mi mamá estaría hoy repudiado cualquier acto de violencia contra una mujer sea el origen político o ideológico que sea", agregó.

El presidente del Cuerpo, Pedro Bichara,  referenció que "mientras este Concejo realiza este homenaje,  ayer mismo fueron condenados 10 represores por haber actuado en campos de concentración clandestinos" en alusión a que la propia Dieguez fue una víctima de ese sistema de represión.

Desde diversos sectores sociales y políticos destacaron el homenaje realizado por el Concejo Deliberante capitalino. Los legisladores Fabián Pilquinao y Alejandro Marinao participaron de la declaración. Pilquinao dijo que "Susana fue una militante de las causas populares. Soportó en carne propia el dolor de la tortura durante los oscuros años de la Dictadura. Décadas después identificó a uno de sus captores y bregó por Justicia".


También te puede interesar...