La undécima Campaña de Recepción de Envases Vacíos de Fitosanitarios, llevada a cabo en el CEMAT durante los días 17, 18 y 19 de abril, culminó con la recolección de un total de 177 bolsones, gracias a la participación activa de 49 productores que se acercaron a entregar los envases limpios bajo la técnica del triple lavado.
Cada bolsón recibido, fue observado por personal capacitado y aquellos que no cumplían con las normas fueron devueltos para realizar correctamente el triple lavado y perforado. Los envases serán llevados para su reciclado y reutilización en varillas, elementos para fibra óptica, atenuadores de velocidad, etc.
Esta iniciativa, que promueve la adecuada gestión ambiental de los envases vacíos de productos fitosanitarios, fue posible gracias al esfuerzo conjunto de diversas instituciones y entidades, entre las que se destacan IDEVI, Casafe, INTA, SENASA, Campo Limpio, ESFA, la Municipalidad de Viedma, el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, así como las agronomías Agrofertil y Alas.
Esta campaña se realiza desde hace 10 años y es parte fundamental de las líneas de acción para cumplir con las Buenas Prácticas Agrícolas y cuidado del medio ambiente.
26 noviembre 2024
Viedma