El intendente de Viedma, Marcos Castro y la presidenta de la Comisión de Fomento de San Javier, Gladys Almuna, firmaron un convenio de colaboración para extender a esa localidad los cursos de manipulación segura de alimentos que se dictan desde la subsecretaría de Protección Ciudadana del municipio capitalino Este acuerdo busca replicar la experiencia realizada previamente con el Municipio de Patagones.
La firma del convenio tuvo lugar en San Javier, donde el intendente Castro aprovechó la oportunidad para recorrer varios emprendimientos locales. Según lo establecido en el convenio, la subsecretaría de Protección Ciudadana proporcionará material virtual para el estudio previo de los participantes, realizará la evaluación al finalizar el curso y emitirá los carnet de Manipulación Segura de Alimentos una vez aprobados los exámenes.
Por su parte, la Comisión de Fomento de San Javier brindará espacios físicos para las capacitaciones, así como equipos necesarios para la enseñanza, convocará a los interesados y facilitará la obtención de los carnet emitidos por la Municipalidad de Viedma.
En su recorrida por San Javier, el intendente Castro visitó la Sala de Faena del Valle Inferior (SAFAVI) con el objetivo de planificar acciones que promuevan políticas alimentarias beneficiosas tanto para consumidores como para productores locales. Además, se reunió con productores que participan en la feria Municipal de Viedma, buscando incentivar el consumo de producciones locales a precios más accesibles.
26 noviembre 2024
Viedma