La concejal del bloque Partido Alternativa y Recuperación (PAR) de Viedma, Vanessa Cacho Devincenzi, expresó un urgente llamado al Gobierrno para que convoque al Consejo de Seguridad local, ante la persistente problemática de la inseguridad en la ciudad. Al igual que su par del bloque Vamos con Todos(VcT), Julián Algañaraz, remarcó la falta de resultados del Foro de Seguridad (Fo.Co.S), considerado un órgano meramente deliberativo sin ejecutividad para abordar soluciones concretas a la situación.
Enfatizando la necesidad de respuestas tangibles frente al flagelo de la inseguridad, Devincenzi señaló que el Consejo de Seguridad, reclamado desde hace años por las Juntas Vecinales, posee mayores facultades y legitimidad para enfrentar este desafío en comparación con el Fo.Co.S. Destacó también la solicitud previa hecha al gobernador provincial para convocar al Consejo de Seguridad, "una promesa incumplida hasta la fecha".
"La inseguridad, una realidad palpable en Viedma, exige soluciones concretas", mencionó la concejala y ratificó la crítica hacia la creación del Fo.Co.S, reiterando la necesidad de convocar al Consejo de Seguridad, respaldada por la ley y la demanda ciudadana. "La falta de reconocimiento por parte de los ejecutivos provincial y municipal de la gravedad de la situación contribuye al malestar generalizado entre los vecinos", opinó.
Ante lo que consideró un fracaso evidente del Fo.Co.S, hizo un llamado urgente a la convocatoria del Consejo de Seguridad, un órgano que garantiza la participación ciudadana y el trabajo conjunto entre organismos gubernamentales pertinentes, como la policía y la justicia. "Es hora de abordar esta problemática de manera efectiva y coordinada", dijo.
26 noviembre 2024
Viedma