El Centro de Atención de Adolescentes Embarazadas (CADEM) ubicado en el barrio Lavalle inauguró un nuevo espacio productivo: un microinvernadero. Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con el Instituto de Atención a la Primera Infancia (IAPL) y el equipo técnico del programa Invernaderos, tiene como objetivo fortalecer el taller de huerta comunitaria que se desarrolla en conjunto.
Desde el programa Invernaderos se están desarrollando actividades relacionadas con la construcción de microtúneles y el armado de plantines, con el fin de promover la producción de hortalizas de estación entre los vecinos y vecinas de toda la provincia.
En esta ocasión, se construyó un nuevo microtúnel en las instalaciones del CADEM, ubicado en la Capilla Madre del Salvador, en el barrio Lavalle. Esta adición permitirá a la institución expandir su taller de huerta comunitaria y continuar con su compromiso de fomentar un consumo de productos saludables entre los residentes de la provincia.
Raúl Fernández, Director de Economía Social, resaltó la importancia de estos espacios productivos para promover un consumo consciente de productos saludables en toda la provincia, comprometiéndose a seguir brindando capacitaciones y monitoreo permanente por parte del equipo técnico.
Por su parte, Nuria Tolosa, coordinadora del CADEM, expresó la utilidad del microinvernadero para la huerta comunitaria, destacando que les permitirá cosechar durante el invierno y mitigar los efectos del frío. Asimismo, extendió una invitación a los vecinos y vecinas del barrio a sumarse a participar en estas actividades. La convocatoria está abierta de lunes a viernes en el horario de 9 a 14 hs, en la misma Capilla ubicada en 15 y 24.
El gobierno de Río Negro, a través del programa Invernaderos, busca capacitar a las familias rionegrinas en el cultivo de alimentos, para fortalecer su economía diaria y promover una alimentación sana y saludable.
26 noviembre 2024
Viedma