Un joven de 21 años fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva por su implicación en dos robos, uno de los cuales se agravó por el uso de armas y la participación de un menor de edad. La condena se logró mediante un acuerdo abreviado entre la Fiscalía y la Defensa, donde el acusado admitió su responsabilidad en los hechos.
El primer incidente ocurrió el 20 de febrero, alrededor de las 6:20 de la mañana, cuando el joven ingresó a una vivienda en la calle Primero de Mayo. Allí, sustrajo un par de zapatillas y una campera, pero fue sorprendido por el dueño de la casa, con quien forcejeó antes de huir.
Un mes después, en la madrugada, el joven volvió a delinquir, esta vez en la vía pública. Junto a dos adolescentes y armado con dos pistolas, interceptó a una pareja que caminaba por la bicisenda cerca del barrio Las Flores. Amenazaron al hombre y apuntaron a la mujer, exigiéndoles sus pertenencias antes de escapar.
El juez a cargo del juicio subrayó que las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron tanto la materialidad de los delitos como la participación del imputado. Además, destacó la coherencia y solidez del caso probatorio expuesto por la Fiscal, al que el joven imputado accedió sin objeciones.
La pena por los dos delitos se unificó con una condena previa de tres años impuesta en Bahía Blanca, resultando en una sentencia total de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva.
24 noviembre 2024
Judiciales