Se realizó en Viedma una audiencia en la que se decidió extender la prisión preventiva de un hombre acusado del homicidio de un adolescente, ocurrido el pasado 9 de mayo en el barrio Mi Bandera. La medida se mantendrá en las mismas condiciones, es decir, bajo modalidad domiciliaria y con un dispositivo de control satelital.
Durante la audiencia, la Fiscalía subrayó la complejidad de la investigación y solicitó la continuidad de la prisión preventiva, argumentando que "los riesgos procesales se han intensificado". La Fiscalía mencionó el temor entre los vecinos de la víctima y del imputado, quienes residían cerca uno del otro.
La Fiscalía destacó que la hipótesis acusatoria se ha fortalecido, encaminando el caso hacia un debate oral y público. "Estamos convencidos de que esto fue un homicidio agravado por el uso de arma de fuego", enfatizó el representante del Ministerio Público.
En relación a los riesgos procesales que podrían entorpecer la investigación, la Fiscalía señaló que, aunque la defensa entregó el arma utilizada días después del hecho, no se ha podido determinar cómo desapareció ni lo que sucedió en esos días. Además, mencionó que no se ha encontrado el celular del acusado, el cual podría proporcionar datos contextuales importantes, ni las prendas de vestir implicadas.
La querella adhirió a la petición de la Fiscalía y la defensa también mostró conformidad con la prórroga. Finalmente, la Jueza de Garantías dispuso la extensión de la prisión preventiva hasta el 11 de septiembre, fecha en la que se espera concluir la investigación penal preparatoria.
24 noviembre 2024
Judiciales