El Juzgado de Paz de Viedma falló a favor de un consumidor
que demandó a la tienda Changomas tras la cancelación sin justificación de una
compra online. El cliente había adquirido dos sillas de chapa mediante la
aplicación de la tienda, abonando con tarjeta de crédito y recibiendo varias
confirmaciones de que su pedido estaba siendo procesado y pronto para ser
retirado.
A pesar de las notificaciones iniciales de que la compra fue
aprobada, días después el cliente fue informado que su pedido había sido
cancelado sin dar explicaciones. Ante la falta de respuesta de la empresa, el
comprador decidió presentar una demanda de menor cuantía ante el Juzgado de Paz
de Viedma.
En el fallo, el juez determinó que la empresa incumplió con
sus obligaciones como proveedora según la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor,
condenando a Changomas a indemnizar al cliente con 320 mil pesos por daño
extrapatrimonial y 250 mil pesos en concepto de daño punitivo.
La decisión judicial se basó en la evidencia presentada por
el demandante, que incluyó capturas de pantalla de los mensajes recibidos a
través de la plataforma de la tienda, correos electrónicos y el resumen de su
tarjeta de crédito, que demostraban la compra y su posterior cancelación
injustificada.
21 noviembre 2024
Judiciales