Hoy se llevó a cabo en Viedma la audiencia de control de acusación en el caso contra una conductora Liliana Padilla Ibáñez, implicada en un siniestro vial que dejó tres víctimas fatales, entre ellas dos hermanos y su abuela. Esta instancia procesal es la última antes del inicio del juicio oral y público, que se prevé realizar en diciembre.
La audiencia, realizada en el Auditorio del Poder Judicial, contó con la presencia del padre e hijo de las víctimas, quienes también resultaron lesionados en el accidente. Durante la sesión, el Ministerio Público Fiscal y el abogado querellante detallaron la participación de 13 testigos que aportarán evidencia en el juicio, incluyendo a personas que asistieron a la escena del siniestro y colaboraron en la búsqueda de la conductora, quien, según lo relevado, abandonó el lugar a pie.
Entre los elementos de prueba se incluyen imágenes de cámaras de seguridad del sistema 911, que registran la salida de la acusada de Viedma y su entrada a General Conesa, lo cual aporta detalles sobre sus movimientos. También se citará al arrendador de la vivienda de la acusada en General Conesa, quien precisará detalles sobre su estado al momento del contacto con la policía.
El fiscal solicitó una condena de seis años de prisión efectiva, el máximo legal por el delito imputado, y el caso se resolverá ante un tribunal colegiado de tres jueces. En respuesta, la defensa presentó siete testigos adicionales y solicitó que la acusada pueda llegar al juicio en libertad o bajo arresto domiciliario, lo cual fue rechazado por el juez.
El juez de juicio decidió extender la prisión preventiva por 60 días más, argumentando la proximidad del juicio y el riesgo de fuga, basado en los antecedentes de la acusada y la gravedad de la pena solicitada. Este juicio, que ha generado amplia expectativa en la comunidad, se espera comience en aproximadamente dos meses.
21 noviembre 2024
Judiciales