Se avanza en la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 51, una arteria fundamental para la conectividad de Viedma, el acceso al Aeropuerto Gobernador Edgardo Castello y otras áreas estratégicas de la ciudad. Con una inversión superior a los $200 millones, el proyecto se desarrolla en etapas, iniciando con un bacheo general superficial, seguido por la restitución de gálibo en la calzada y la repavimentación con mezcla asfáltica en caliente, que incluye un ancho de 6,70 metros y un espesor de 0,04 metros.
El tramo en ejecución comprende aproximadamente 770 metros entre la intersección con la Calle Cardenal Cagliero y el cruce ferroviario, un sector de acceso al área urbana de la ciudad. Según el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, esta primera etapa financiada por la Provincia incluye tareas esenciales de bacheo, restitución de gálibo y repavimentación para facilitar una circulación más segura y fluida.
La segunda etapa, a ser financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), extenderá la repavimentación hasta el acceso al aeropuerto. Además, se evalúa la incorporación de iluminación en este tramo, con el propósito de concluir las obras el próximo año.
26 diciembre 2024
Río Negro