Tras nueve años de gestión al frente de la intendencia de El Bolsón, Bruno Pogliano dejó entrever la posibilidad de dar un nuevo paso en su carrera política, aunque evitó hablar de una candidatura específica. El jefe comunal expresó su interés en continuar su trayectoria dentro de la vida pública, siempre en función de lo que defina Juntos Somos Río Negro y particularmente el actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Pogliano fue electo en 2015, cuando se convirtió en el intendente más joven de la provincia, y prevé culminar su tercer mandato consecutivo en 2027. Consultado sobre sus aspiraciones a futuro, indicó que se ha preparado durante años para asumir mayores responsabilidades y aseguró que cuenta con la experiencia necesaria para representar no solo a los vecinos de El Bolsón, sino también a toda la provincia.
"Me interesa crecer en lo que me he dedicado desde muy joven. Estoy convencido de que la política es la herramienta para producir los grandes cambios que necesita la sociedad", sostuvo el intendente, quien además remarcó que no se autopostula ni impone condiciones, pero sí se siente en condiciones de asumir nuevos desafíos. También manifestó que será el partido y el propio Weretilneck quienes deberán definir los próximos pasos de su carrera política.
La definición de las candidaturas se dará, según explicó el propio Pogliano, en la próxima asamblea partidaria. Allí se evaluarán los perfiles y condiciones necesarias para los diferentes cargos a disputarse. El jefe comunal consideró que ese será el ámbito legítimo para discutir el armado electoral, en un contexto político provincial que empieza a delinear sus próximos liderazgos.
Pese a manifestar sus intenciones de seguir aportando desde el ámbito público, el intendente no descartó la posibilidad de finalizar su carrera política al término del actual mandato. “Si lo que me toca en 2027 es estar en mi casa, lo haré feliz, con mi familia y con la frente en alto”, aseguró. También dejó abierta la puerta a una eventual reelección, habilitada por la legislación vigente, aunque no profundizó sobre esa opción.
Durante estos nueve años de gestión, Pogliano atravesó distintos momentos de crisis que, según expresó, contribuyeron a su formación como dirigente. En ese sentido, afirmó que todas las posibilidades están sobre la mesa y que tomará la decisión que corresponda de acuerdo con lo que definan los espacios institucionales y políticos de su partido.
19 marzo 2025
Elecciones