Río Negro volvió a subirse a lo más alto del podio en los Juegos de la Araucanía y alcanzó un logro histórico: obtuvo su sexto título consecutivo en la competencia binacional, extendiendo una racha inédita que reafirma su liderazgo en la Patagonia. La edición número 32 se disputó en La Pampa y reunió a atletas de provincias y regiones de Argentina y Chile.
El secretario de Deporte y recientemente electo presidente del Ente Patagónico Deportivo, Nahuel Astutti, celebró el desempeño de la delegación provincial y señaló que “nuestros atletas nos han representado de una manera que nos infla el pecho de orgullo, no solo dentro sino fuera de la cancha”. Destacó además que “estamos felices de la semana que hemos vivido aquí en La Pampa y de ver los resultados de un año de trabajo tanto de la Secretaría de Deporte, como de federaciones, clubes y por supuesto las y los deportistas”.
En el cierre de la competencia, la Provincia obtuvo medalla de oro en natación, básquet y ciclismo masculino, además de básquet femenino. También sumó plata en judo, fútbol y vóley femenino, y bronce en fútbol masculino, consolidando así una actuación integral en varias disciplinas.
Con este desempeño, Río Negro alcanzó su conquista número 16 en la historia de los Juegos, en los que también fue nueve veces subcampeona y en tres oportunidades ocupó el tercer lugar. Se subió al podio en 28 de las 32 ediciones realizadas.
La delegación provincial también estableció dos nuevos récords: amplió su ventaja como máxima ganadora del certamen y estiró su racha a seis títulos consecutivos, un registro sin precedentes en la competencia patagónica.

6 noviembre 2025
Deportes