En el marco del nuevo esquema salarial que puso en vigencia el Gobierno de Río Negro para trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, se abonará mañana la primera cuota de $125.000 correspondiente a la compensación extraordinaria por diciembre y enero.
El pago alcanzará al personal comprendido en las leyes 1.844 y 1.904, además de integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario. La compensación no incluirá al sector docente, luego de que la conducción del gremio UNTER no aceptara la propuesta salarial presentada en el ámbito paritario.
La suma forma parte de una compensación total de $250.000, que se abonará en dos cuotas iguales de $125.000. El esquema salarial fue presentado por el Ejecutivo provincial en la Mesa de la Función Pública y contó con la aceptación solamente de ATE. Este monto se suma al incremento del 5,22% liquidado con los haberes de febrero, en el marco del mecanismo de actualización automática atado a la inflación.
Desde el Ejecutivo señalaron que el acuerdo contempla aumentos automáticos por encima de la variación de precios, junto con sumas extraordinarias, con el objetivo de otorgar previsibilidad a los ingresos del personal estatal en el contexto económico actual.
En cuanto al cronograma previsto, en marzo se abonará la segunda cuota de la compensación extraordinaria, también de $125.000. Además, se liquidará la Ayuda Escolar con un incremento del 100%, que ascenderá a $80.000 por hijo o hija y a $160.000 en el caso de hijos o hijas con discapacidad.
Para abril está prevista una nueva actualización salarial automática en función de la inflación registrada en febrero y marzo, junto con el pago de la primera cuota del concepto Indumentaria por $125.000. En mayo se completará este último concepto con una segunda cuota del mismo monto.

19 febrero 2026
Río Negro