Río Negro apuesta al turismo de naturaleza y más vuelos para Viedma en invierno

Diego Piquín confirmó gestiones para sumar frecuencias aéreas desde agosto y destacó el crecimiento del turismo vinculado a la fauna marina

Comentar

El director ejecutivo de la Agencia de Turismo de Río Negro, Diego Piquín, expresó expectativas favorables para la temporada invernal y destacó el potencial que presenta la costa atlántica, especialmente Viedma y la región marítima, para atraer visitantes durante los próximos meses.

El funcionario señaló que la provincia viene desarrollando distintas acciones promocionales tanto en el país como en el exterior, con especial énfasis en los productos vinculados a la naturaleza y la fauna marina.

“En los lanzamientos de temporada el protagonismo lo tuvo el avistaje de fauna marina”, afirmó Piquín, al remarcar que la presencia de orcas en la costa rionegrina y la llegada de las primeras ballenas a la zona de Las Grutas se convirtieron en una herramienta de promoción natural para el destino. “La naturaleza ya hizo lo suyo. Es nuestro mejor marketing”, resumió en una entrevista realizada en el programa Raíz Informativa, que conduce Pedro Caram por FM Raíces.

Respecto de Viedma, confirmó que continúan las gestiones para incrementar la conectividad aérea y adelantó que existe la intención de pasar de cuatro a seis vuelos semanales a partir del 1 de agosto, aunque aclaró que todavía restan completar algunos trámites administrativos.

“Hay una demanda reprimida y una necesidad muy clara de mejorar la conectividad de Viedma”, sostuvo. Además, indicó que las gestiones involucran a distintos organismos provinciales y municipales, junto con el respaldo del gobernador Alberto Weretilneck.

Piquín también reveló que la Agencia de Turismo trabaja junto al municipio en un diagnóstico para fortalecer el turismo de reuniones y congresos en la capital provincial, aprovechando la ampliación de la infraestructura hotelera y de espacios para eventos.

“Es un segmento excelente para desestacionalizar la actividad turística”, explicó, al señalar que el objetivo es generar más movimiento económico durante todo el año y no únicamente en temporada alta.

Sobre el panorama general para el invierno, el titular de la Agencia consideró que Río Negro llega con buenas perspectivas, impulsada por el crecimiento de la conectividad aérea de Bariloche, la llegada de turistas brasileños y la consolidación de la oferta vinculada a la nieve y la naturaleza.

Tambin te puede interesar...