Problemas vinculados al estado de la infraestructura, la limpieza, la erosión costera y la seguridad fueron relevados durante una recorrida realizada en El Cóndor, donde también se repasaron distintas necesidades que vecinos y vecinas vienen planteando desde hace tiempo para el balneario y otros sectores de la Costa Atlántica de Viedma.
La actividad fue encabezada por la concejala Vanessa Cacho Devincenzi, del espacio Patria y Futuro, junto al presidente de la Junta Vecinal de El Cóndor, Oscar Isidro Ibarrart. De acuerdo con la información difundida por ese sector polÃtico, semanas antes la edil también habÃa mantenido una reunión con integrantes de la comisión vecinal para analizar distintas inquietudes de la comunidad.
Durante la recorrida se observaron escombros en sectores de la playa, columnas de alumbrado que presentan riesgos y el estado de los baños públicos. Además, se mencionaron la necesidad de mantenimiento de calles y desagües, las condiciones del camino hacia la pista de salud, el avance de los médanos sobre el camino al Pescadero y la situación del Depósito de Residuos Voluminosos (DVR).
Otro de los temas abordados fue la protección del Memorial de Malvinas, ante el avance de la erosión del acantilado, asà como la preocupación de vecinos por los hechos de inseguridad registrados en el balneario.
En ese contexto, Cacho Devincenzi sostuvo que estas problemáticas requieren una mirada integral sobre toda la Costa Atlántica de Viedma y señaló que las recorridas forman parte del trabajo territorial que realiza el espacio para relevar las necesidades de quienes viven en la zona.
La concejala también recordó una iniciativa presentada anteriormente en el Concejo Deliberante de Viedma para que el Delegado Municipal de la Costa Atlántica sea elegido mediante el voto de los vecinos. La propuesta comprende a El Cóndor, BahÃa Creek y La LoberÃa, con el objetivo de otorgar una representación especÃfica para ese sector del ejido municipal.
4 agosto 2026
RÃo Negro