Las unidades entregadas hoy fueron construidas en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido con una inversión de 12 millones de pesos.
La ceremonia de entrega fue presidida por González y contó con la presencia de los ministros de Hacienda, Carlos Oliva y Salud, Adriana Gutiérrez; el funcionario del IPPV, Marcelo Canneva y el superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Horacio Collado.
En su discurso, González trasladó a los adjudicatarios el saludo del gobernador Miguel Saiz y señaló que "fue un gusto haber acompañado la gestión y haber tenido la suerte de entregar más de 13 mil viviendas", resaltando que se benefició a "entre 55 y 60 mil rionegrinos que tuvieron la posibilidad de acceder al techo propio".
“De alguna manera cumplimos la palabra empeñada en algún momento, porque hicimos de la vivienda una fuerte política de Estado”, dijo González.
"Es un gusto agredecerle a cada uno de los rionegrinos su acompañamiento. Y es un momento propicio para pedir disculpas si hemos fallado en algunas cuestiones. Como funcionario, a pocos días de entregar el mandato, le decimos que en el futuro como oposición vamos a estar acompañando a la próxima gestión en lo que sea posible", señaló González.
Finalmente, destacó que “esto parecen solo paredes, pero es en realidad el sueño de cada familia que se va conformando”.
Las casas
Las unidades habitacionales fueron entregadas en el marco de convenios oportunamente suscriptos con la Asociación Mutual Amas de Casa con 69 viviendas y la Asociación Mutual Empleados del Departamento Provincial de Aguas con 13 viviendas. Además, se adjudicaron 2 unidades a integrantes de la Policía Federal Argentina en el marco de los acuerdos suscriptos con el Estado Nacional y 7 viviendas destinadas a personas con capacidades diferentes (Ley 2055).
La construcción estuvo a cargo de la Empresa Constructora Oriente Construcciones S.A. y el presupuesto ascendió a 12.658.258,83 pesos.
Se trata de un complejo habitacional constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de aproximadamente 50,00m2. Las viviendas cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.
El sistema constructivo es tradicional, de mampostería de ladrillos cerámicos huecos, revoques a la cal, cubierta de chapa galvanizada y cielorraso suspendido de roca de yeso.
Los pisos son de cerámico esmaltado en todos los ambientes, revestimiento cerámico en cocina, lavadero y baño.
Respecto a la carpintería exterior, las ventanas son de aluminio color blanco, la puerta de ingreso es chapa metálica y puertas placa pintadas para el interior.
Cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios (lavatorio e inodoro), receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada granito natural con pileta de cocina y con las griterías correspondientes para cada artefacto.
La pintura es látex para interiores y exteriores, y sintético en carpinterías metálicas exteriores e interiores. Las veredas perimetrales y municipal es de hormigón fratasado.
La Infraestructura del conjunto está constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red de agua, red cloacal y red de gas.
26 noviembre 2024
Viedma