Pasadas las 20 horas, una pantalla gigante y el sonido aportado por el municipio de Choele Choel comenzaron a funcionar en la esquina de San Martín y 9 de Julio, donde lentamente la gente fue llegando para acompañar a la familia Solano.
En el lugar se proyectaron videos en los que se pudo conocer más de la vida de Daniel Solano, en tanto que los oradores expusieron sus sentimientos, entre los que afloraron el dolor y la indignación. Dolor por la desaparición de una persona, indignación por la indiferencia de algunos vecinos de la comunidad, incluso en el lugar se llegó a indicar “parece que la seguridad no tiene nada que ver con una persona desaparecida, porque quienes van a las reuniones de seguridad en la cámara de comercio a exigir compromiso, no se comprometen con este delicado tema, en el que se habla nada más y nada menos que la desaparición de una persona”.
Las palabras de los familiares de Daniel, son si dudas las más dolorosas de escuchar. La hermana Susana Solano inició su discurso con la voz entrecortada y a poco de haber iniciado un mar de lágrimas la invadió, conmoviendo a todos los presentes que respetaron en silencio tan doloroso momento. Por su parte Hugo Ortiz contó la odisea que vivieron los primeros días de la busqueda de Daniel, cuando se los enviaba de un lugar a otro, siempre sin obtener respuesta, “un día llegue de buscarlo en Neuquén y Gualberto Solano (Padre de Daniel) estaba con el bolso listo, porque le habían dicho que su hijo estaba en Neuquén y que se le pagaría una casa en esa provincia, luego Ortiz agradeció el acompañamiento de la localidad y marcó “los medios son el arma más poderosa que nosotros podíamos tener, sin embargo ahora están preocupados en dejar mal parado a nuestro abogado” indicó el cuñado de Daniel que más tarde exclamó “quien habla mal de Heredia, esta hablando mal de los Solano”.
Por último Ortiz indicó “nosotros no queremos hacer una marcha o una convocatoria el día cinco de cada mes, lo que queremos es obtener respuestas, por eso en búsqueda de respuestas me voy a instalar frente al juzgado 30 de Choele Choel”
Finalizadas las palabras, todos los presentes marcharon hasta la plaza frente al juzgado, donde la familia Solano, en compañía del intendente, el secretario de Gobierno y demás vecinos plantaron un ejemplar de “Liquid Ambar”, un hermoso árbol al que la familia Solano denominó “el árbol de la justicia”.
FUENTE: Hoy Valle Medio
24 noviembre 2024
Judiciales