16 abril 2012
Viedma
Comentar
La nueva iniciativa tiene como novedades el adelantamiento en varios meses del aumento previsto para el primer semestre y una recategorización para el segundo semestre para los escalafones más bajos de los contratados.
De esta forma, la propuesta definitiva prevé un incremento del 10 por ciento para marzo, un 4 por ciento para abril (ambos se abonarían con el sueldo de fin de mes), un 3 por ciento para mayo y un 5 por ciento para octubre. En este sentido, ya en mayo los empleados tendrán un aumento acumulado de casi el 18 por ciento y el incremento acumulado anual sería del 23,7.
Además, se prevé una recategorización para todos contratados de categorías 1, 2, 3 y 4, que de acordarse la propuesta serán pasados a la 5 a partir de julio. De esta manera, significará un incremento acumulado superior al 40 por ciento para quienes menos ganan.
También se mantiene la oferta de equiparación del salario familiar con la provincia y la redistribución solidaria del porcentaje de productividad que surja del incremento de tasas, que otorgará otro beneficio extra a las categorías más bajas.
“Consideramos que es nuestra propuesta final, mañana estamos cerrando las liquidaciones de abril y hemos recogido la preocupación de las categorías más bajas, con aumentos superiores al 40 por ciento y que en algunos casos llegan al 50 de quienes menos ganan”, consideraron desde el Ejecutivo.
“Esta propuesta integral prevé un incremento de casi el 18 por ciento para el primer semestre, participación en una parte de la actualización de tasas y una recategorización general”, argumentaron.
“En trece días ya estaríamos pagando un 14 por ciento de aumento más asignaciones y en 45 casi un 18, es una propuesta mucho más beneficiosa para los trabajadores que la acordada por cualquier municipio u organismo provincial”, finalizaron.
29 noviembre 2024
Viedma