El 5 de abril se cumplieron cinco meses de la desaparición de Solano, quien fuera visto por última vez por sus amigos cuando la policía lo sacó de un local bailable de Choele Choel. Había llegado a la zona para trabajar en una empresa agrícola.
Por la causa seis policías fueron separados de sus funciones, además se realizaron allanamientos en viviendas y la exhumación de un cuerpo en el cementerio. El gobierno puso una recompensa de 100 mil pesos para quien pueda aportar datos.
Ahora, el cuñado del joven dijo a medios televisivos salteños que “el abogado dijo que esta casi resuelto”.
Explicó que “una mujer policía, de apellido Hueche, se quebró y dio los nombres de los posibles asesinos y quienes son los que sacaron a Daniel en el boliche”.
Se mostró indignado porque “una persona que estuvo al lado nuestro durante este tiempo estaba en el boliche esa noche”.
“Hay un encubrimiento grande. Me han hecho declarar como a ellos les pareció mejor”, dijo Ortiz en la entrevista.
Aseguró además que su asesor legal le manifestó que “posiblemente a Daniel no lo encontremos más” porque “lo han hecho desaparecer”. Luego, explicó que al parecer el cadáver del joven “fue quemado” en un intento por borrar todas las pruebas.
No obstante esto, dijo que en Tartagal “también habría encubrimiento” porque “no se trabajó bien y también desapareció la denuncia que hicimos”.
27 noviembre 2024
Judiciales