En una conferencia de prensa que realizaron esta mañana aseguraron que los jóvenes, todos de aproximadamente 20 años de edad, fueron detenidos pocas horas después del hecho y sin saber ni siquiera lo que había sucedido.
Un amigo de los involucrados relató que estuvieron gran parte de la noche en un departamento del barrio IPPV (que uno de ellos estaba cuidando) y luego se dirigieron caminando a sus casa, en el barrio Independencia. Aseguró que lo hicieron por el barrio Las Flores, sin pasar por la rontonda Islas Malvinas, donde se produjo el hecho fatal, aunque admitieron haber visto patrulleros a la distancia (desde otra rotonda, cercana al cementerio).
Mientras tanto, los familiares criticaron la acción del juez Guillermo Bustamente, que realizó los allanamientos y detenciones de sus hijos “tras tomarle declaración a una persona que estaba alcoholizada”.
Asimismo, pidieron que se tengan en cuenta los videos y fotografías que habría como pruebas de la inocencia de los detenidos, quienes –afirman- no conocían a la víctima.
Vale mencionar que suman nueve los sospechosos por este hecho ocurrido en Viedma.
El hecho
Alarcón y sus tres amigos -dos de ellos con sus respectivas novias- se habían retirado de un boliche pasadas las cinco de la mañana con varias copas de más. Comenzaron a caminar por avenida Caseros hacia la rotonda y según se supo, allí fueron atacados desde atrás por varios muchachos.
Alarcón murió producto de un tremendo ladrillazo que recibió en el cráneo cuando se encontraba en el suelo.
28 noviembre 2024
Judiciales