14 agosto 2012
Judiciales
Comentar
Ante estos hechos, desde la Jefatura se recomendó a los vecinos no comprar elementos robados. Es decir, aquellos que por sus características o bajo valor de comercialización sean de dudosa procedencia. Esta es una de las maneras de participar como comunidad en el corte de la cadena del delito, indicaron desde la Fuerza.
Según se detalló desde la Unidad Regional IV, tras un trabajo de la Brigada de Investigaciones, se pudieron recuperar dos televisores y un plasma de 32 pulgadas que fueron robados en diferentes hechos delictivos y que estaban en poder de personas que aseguraron haber comprado los elementos.
Desde la Fuerza se destacó que no se tuvieron que realizar allanamientos para recuperar los elementos, sino que se realizó un trabajo de seguimiento y averiguaciones que se extendió por varios días y por diferentes localidades del Valle Medio.
En cuanto a los televisores, fueron recuperados en la mañana del lunes en una vivienda de la localidad de Coronel Belisle, aunque, según indicó, el vecino que poseía los elementos, fueron comprados en Lamarque.
En este sentido, según las averiguaciones policiales, los dos televisores serían el producto de un robo ocurrido la última semana del mes de julio en el barrio El Arenal de Lamarque.
Según su relato, el vecino de Belisle adquirió los elementos en buena fe cuando se encontraba trabajando en tareas culturales en la localidad de Lamarque.
En tanto, el plasma fue recuperado el lunes pero en horas de la tarde y en la misma localidad de Lamarque, aunque éste elemento se asocia con un hecho delictivo perpetrado hace unos diez días en el barrio Maldonado de Choele Choel.
En ambos casos, una vez identificados los elementos, sus actuales poseedores no dudaron en entregarlo a la fuerza policial.
Desde la Unidad Regional IV se indicó que “esto da la pauta de cómo se mueve el delito en la región, robando en una localidad y reduciendo los elementos en pueblos vecinos”.
Además se hizo hincapié en la necesidad de tomar conciencia en “no comprar elementos robados”.
En este sentido, desde la Jefatura de Policía se recomendó a la población en general evitar la adquisición de elementos que por su procedencia o por el bajo valor de comercialización puedan hacer pensar que se trate de objetos obtenidos de manera ilegal. De esta forma, se corta la cadena del delito.
Por otro lado, se destacó que para el vecino, aunque los elementos sean adquiridos de buena fe, la Policía debe realizar el secuestro, ya sea mediante la entrega voluntaria o por allanamiento, y en ambos casos la persona que lo adquiere se queda sin el objeto y sin el dinero que pagó por él, y si la Justicia así lo entiende pueda quedar relacionado a una causa judicial.
28 noviembre 2024
Judiciales