De acuerdo a versiones extraoficiales, dos taxistas fueron víctimas de la delincuencia. Uno de ellos habría sufrido un violento robo en el barrio Inaláuquen, mientras que otro fue apuñalado por un malviviente que reside en el barrio Guido. En este segundo caso, los compañeros de la víctima –de la empresa “El 28000”- rodearon el inmueble a la espera de la llegada de un juez. Antes, por el primer hecho, tuvieron una reunión con el Jefe de la Policía, Ariel Gallinger.
El Jefe de la institución, escuchó los reclamos y planteos, y se acordó iniciar una serie de operativos para reforzar las tareas de prevención que realizan los efectivos de la fuerza en la ciudad.
En tanto, desde el gremio de taxistas se adelantó que mañana viernes concurrirán al Poder Judicial de la provincia para solicitar una audiencia con algunos jueces.
En la cárcel
Mientras tanto, un nuevo motín se produjo en la Unidad Penal Nº 1, aunque se desconocen mayores detalles. No obstante, estaría confirmado que se registraron heridos, que fueron trasladados el hospital local.
El motín tuvo como característica más saliente la quema de colchones, lo que provocó una densa nube de humo tóxico que llegó hasta una distancia aproximada de 200 metros de la nave central del complejo carcelario viedmense.
En primer término debió ser auxiliado un celador que recibió golpes por parte de los internos, según se informó extraoficialmente. El uniformado fue trasladado hasta un centro asistencial y más tarde se informó que se encontraba golpeado, pero sin heridas graves.
Ya cerca de las 21, mientras llegaban refuerzos para aumentar la seguridad del lugar y donde actuaba una dotación de bomberos, una ambulancia salió raudamente hacia el hospital Zatti. Llevaba a un interno y dos celadores que en principio habrían sufrido un cuadro de intoxicación producto del denso humo que cubrió todo el espacio.
AMPLIAREMOS
28 noviembre 2024
Judiciales