La iniciativa surge de los reiterados reclamos de las personas con dificultades para desplazarse que manifiestan lo complicado que resulta hacerlo en silla de ruedas o muletas en las veredas de nuestra ciudad y de ser aprobada se instrumentará a través de la modificación del Artículo N° 36 de la Ordenanza N° 7201/2012 sobre “Multas por infracciones al código de tránsito”.
“Las personas con capacidades diferentes o discapacitadas constituyen una parte de nuestra población con demandas y necesidades especiales que requieren de una atención adecuada. Y es en este sentido que constituye una obligación legislar en pos de que se garanticen y se respeten los derechos de todos nuestros ciudadanos, como lo es en este caso el derecho a circular por la vía pública de la manera menos dificultosa posible por parte de aquellos ciudadanos que presentan problemas motrices”, señala en el proyecto el concejal Federico Díaz (ACPD).
A pesar de las señalizaciones y las marcas distintivas sobre los cordones cuneta que muestran los sectores en los que no se puede estacionar por la presencia de rampas, existen conductores que no las respetan. Es a raíz de ese motivo que se pretende aumentar el monto de la multa, para promover su efectividad, a valores entre los $1200 y los $2000 teniendo en cuenta que actualmente tienen un mínimo de $400.
31 octubre 2024
Viedma