Medido y pago: Principio de acuerdo entre la Mutual y UTEDYC

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“Fue una reunión áspera”, describió Virginia Campisi, titular de UTEDYC, a FM DE LA COSTA y resaltó que uno de los principales logros fue la reincorporación de un trabajador que habían despedido.

“Nosotros presentamos una propuesta que fue aceptada. Se estableció que únicamente por este mes vamos a permitir que abonen los salarios hasta el día 13, en caso de demora el día 16 vamos a estar de paro y vamos a cobrarle a la mutual una tasa activa del Banco Nación por día de atraso”, sostuvo.

Explicó además que a partir de octubre “se tendrá que pagar en los primeros cuatro días hábiles y se hay atrasos se cobrará la tasa”.

Luego remarcó que desde UTEDYC “logramos que reincorporaren al trabajador despedido que, según (el titular de la Mutual, Rudesindo) Contreras tenía cuatro horas ociosas, pero ese es un problema que resolverá la empresa”.

“Mensualmente la Mutual tendrá que acompañar los comprobantes de aportes y cargas sociales. Yo misma voy a controlar esto. Ellos dicen que firmaron planes de pago y nosotros pedimos en Trabajo que adjunten la documentación en los expedientes”, recalcó luego.

Finalmente, aclaró que “bajo ningún punto de vista el aumento de la tarifa y el despido del empleado fue un pedido de los trabajadores, como afirma Contreras” y sostuvo, en cuanto al nivel salarial de los empleados, que “se está pagando correctamente según el convenio”.

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