Colorido, emocionante y sabroso festejo por el Día del Inmigrante

Comentar

Tras la ejecución del Himno Nacional Argentino, la Banda de Música de la Policía de Río Negro tocó fragmentos de los himnos de los países participantes, provocando la emoción del público. Había banderas de Alemania, Austria, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Croacia, Eslovenia, España, Líbano, México, País Vasco, San Marino, Paraguay y Uruguay.

Posteriormente, la Dirección Nacional de Migraciones entregó diplomas a personas nativas en el extranjero que cumplen más de treinta años de residencia en nuestro país. Los tambores se hicieron presentes cuando reconocieron a un vecino de Uruguay, generando espontáneas palmas de acompañamiento.

Mirica Becic, presidente de la Asociación de Colectividades, dirigió las primeras palabras. Agradeció la colaboración de todos, destacó el constante crecimiento de las colectividades e invitó a cuidar lo público y la plaza que los identifica.

Luego fue el turno del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, que trajo “el afectuoso saludo del intendente José Luis Foulkes, no está en la ciudad aunque sabemos que es una de sus celebraciones preferidas”.

Sánchez remarcó las diferencias políticas, sociales y culturales que motivaron las distintas olas inmigratorias y migratorias a lo largo del tiempo. En este marco, destacó la importancia de reafirmar que “todos los trabajadores, tanto migrantes como no migratnes, deben gozar de los mismos derechos y obligaciones, garantizando la igualdad de oportunidades para todos los pueblos hermanos que han decidido venir a nuestro país y que nos enriquecen con su cultura, su trabajo y sus sueños”.

Sintetizó la convivencia en el flamear de todas las banderas en la Plaza de los Inmigrantes, con el Pabellón Nacional en el centro. Finalizó afirmando que “Viedma es intercultural, receptiva a todos”, y citando al Preámbulo, dijo que la ciudad tienen los brazos abiertos “para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.

Tras la finalización del acto, en la mitad del gimnasio los asistentes pudieron disfrutar de un patio de comidas típicas y en el otro sector de danzas de las distintas colectividades.

También te puede interesar...