Hospital Zatti: "Se ha perdido el compromiso con el trabajo", dijo Lucio

Comentar

“De una plantilla de 65 empleadas hay unas 43 en condiciones de poder realizar este trabajo. Pero hay un grupo destinado al lavadero y eso restringe más el número de personas. Eso se suma a que faltan unas cuatro o cinco mucamas por día”, explicó Lucio.

Señaló que el recurso humano “está muy cuidado” en el hospital y aseguró que “se planteaba la necesidad de incorporar más gente”.

La idea de la Dirección del nosocomio era llamar a concurso de precios para contratar cuatro o cinco personas más que cubran parte del servicio. “Se había optado por una cooperativa de trabajo que presentaba los honorarios más bajos, pero se suscitó una situación con los trabajadores y el gremio y se paró la contratación”, dijo Lucio, quien debió dar marcha atrás con esa decisión ante el enojo de los trabajadores y el reclamo de UPCN.

“Nos reunimos con los trabajadores y el gremio. Pedimos más compromiso con el trabajo porque eso se ha perdido durante el tiempo”, reclamó el director del nosocomio y apuntó a la “responsabilidad gremial” de UPCN para lograr ese compromiso.

Asimismo, Lucio aseguró que “es imposible sostener trabajadores con 16 horas diarias” y habló del control de las horas extras. “Los ingresos son bajos, pero se debe apelar a mejorar los sueldos y no exponer a las personas con más horas”, dijo a FM DE LA COSTA.

“Durante mucho tiempo la incorporación de las extras fue parte de la pauta salarial. Cuando nosotros asumimos lo primero que se hizo fue controlar esto”, sostuvo el director del hospital y se mostró molesto porque “me presionan diciendo que le demos 80 horas extras mensuales a cada trabajador o no se hace ninguna hora extra y yo en esa no caigo”.

“Si alguien necesita puntualmente una hora extra más y tiene disponibilidad puede plantearlo. Pero no con esa presión de que todas las mucamas deben tener 80 horas extras. Normalmente no se puede trabajar más de 8 horas por día”, dijo Lucio

“Estas cosas hay que plantearlas, porque durante mucho tiempo no hubo controles y ahora, cuando uno plantea controles, dicen que se está persiguiendo a los trabajadores y no es así”, finalizó.

También te puede interesar...