Los trabajos fueron realizados por la Delegación Municipal y conforman una primera etapa. En las próximas semanas se prevé completar una plantación total de 700 ejemplares.
Las acciones cuentan con el asesoramiento de la Dirección de Bosques de la Provincia.
Los ejemplares plantados son gajos extraídos de la zona, autóctonos, para maximizar su capacidad de adaptación. La extracción se hizo en forma manual.
Los tamariscos se colocaron en lugares críticos de la costanera, entre Cornalitos y el restaurante El Reparo, donde la arena pasa hacia la acera y el asfalto.
La plantación se hizo en hileras, formando cortinas para romper el viento sur, que es el predominante. Las hileras se formaron cada dos metros.
Es un plan que tendrá tres etapas hasta totalizar 700 tamariscos. Además, se señalizó el lugar para que vecinos y turistas cuiden los ejemplares y tengan precaución en la etapa crítica del crecimiento.
Personal de la delegación se encargará de la poda y del riego semanal en esta primera fase. El año pasado también se habían plantado 700, con una efectividad del 40 por ciento. El objetivo es superar ese índice.
El intendente José Luis Foulkes recorrió la zona de plantación en su visita a El Cóndor, junto al personal de la Delegación Municipal.
31 octubre 2024
Viedma