"La Boca no es para unos pocos, pero tampoco debe explotar de forma desmedida"

Comentar

“A los 17 que integramos la lista nos une un amor muy grande por La Boca, por sus playas y cuestiones familiares de muchos años. Nuestros padres y abuelos son todos prácticamente nacidos y criados acá. Queremos tratar de repetir esa historia y darle para adelante para que esto crezca”, sostuvo García Pinasco. 

“Queremos trabajar en dos realidades, tanto para la gente local que vive acá y está todo el año como para quienes vienen a disfrutar de las playas”, agregó luego, en diálogo con FM DE LA COSTA

Señaló que el primer objetivo será trabajar en la seguridad de la villa. “Este es un reclamo tanto de quien vive acá como de quien viene de vez en cuando. Hay preocupación por saqueos o robos”, dijo.

También se refirió al servicio de salud. Destacó las obras de refacción que, justamente, se inauguraron hoy en el centro de salud y adelantó que se trabajará para lograr la presencia de un médico los días viernes. “Por estas cuestiones complejas que uno no entiende ahora no un médico ese día y vamos a charlar para arreglar esto”, indicó.

Respecto a la obra pública, aseguró que “hace falta algún cordón cuneta, más luces y  darle alguna manito a un vecino con el gas”.

García Pinasco manifestó la necesidad de trabajar en conjunto con las instituciones del lugar y destacó la relación que mantienen con el Club de Amigos, el Club de Leones y la Asociación de Carrovelismo, que organizó una fecha del campeonato nacional para el 12 de octubre.

“La Boca tiene que explotar. Yo lo hablo con todo el mundo y para muchos viedmenses nuestro primer lugar de salida fue La Boca. Hoy tiene que ser igual”, sostuvo.

En ese marco, se refirió a la eterna discusión sobre si la villa tiene que avanzar hacia un esquema de “balneario tranquilo” o bien si debe convertirse en un lugar de esparcimiento completo, con una movida nocturna más activa.

“El balneario tiene que ser un lugar divertido para que los chicos quieran venir y donde los padres puedan encontrar su lugar”, dijo y apuntó a “trabajar mucho en los controles porque el alcohol y algún otro flagelo están presentes y no se puede mirar para otro lado”.

“Nosotros conocemos el tema y vamos a trabajar para encontrar ese equilibrio necesario. La Boca no es para unos pocos, pero tampoco debe explotar de forma desmedida. Hay que planificar todos los días”, opinó. 

También te puede interesar...