“Tuve tropiezos, pasos en falso y no seguro no hice todo lo que hubiera querido. Pero la militancia ha sido una pasión en mi vida”, destacó la homenajeada, en diálogo con FM DE LA COSTA.
El senador Miguel Pichetto no dudó al proponer su figura para recibir este premio. Conocida en la ciudad por su trayectoria, logró el acompañamiento de referentes de todo el arco político.
Nilda fue legisladora provincial, candidata a intendenta, concejal y tuvo una destaca actuación como defensora del Pueblo.
Tratando de contener las lágrimas, la dirigente peronista recordó el momento en que recibió el premio Evita Compañera. “Fue un momento muy emotivo, se escucharon testimonios muy buenos porque había una mujer por provincia”, señaló.
Pero más allá del reconocimiento, Nilda no olvida su ciudad natal. “Lo que más me llenó como ser humano fue el saludo de la gente de Viedma y Patagones, la gente conocida y de distintos partidos políticos”, destacó.
“Yo creo que todavía se necesitan brazos solidarios, no solamente los míos, para que podamos vivir en una comunidad un poco más en paz”, dijo.
Señaló que si bien no ocupa ningún cargo “uno nunca deja de estar en actividad” y agregó: “Yo no voy a buscar las cosas, me llegan y trato siempre de tender una mano”.
“Somos capaces los seres humanos de mejorarnos día a día. Cuando pasan los años y se mira hacia atrás, se ve que mucho se ha hecho, pero muchas otras quedan por hacer”, finalizó.
1 noviembre 2024
Viedma