Ayer los ediles de la Concertación se reunieron con el intendente José Luis Foulkes para analizar este y otros temas.
“Estamos trabajando dentro del bloque con dos proyectos. Lógicamente, aguardamos la espera de la documentación que va avanzando rápido”, dijo hoy la presidenta del Concejo, Patricia Pocai.
“Cuando tengamos eso estaremos bosquejando un proyecto para el aumento”, aseguró Pocai y reiteró que “tenemos dos proyectos”.
“Estamos decidiendo si el aumento será progresivo en el tiempo o si será pautado para el año que viene. La verdad, es que estamos a la espera de la documentación que corresponde”, admitió.
Algunos ediles radicales propusieron un sistema de tarifa progresivo, es decir, que tenga un determinado costo durante la primera hora de estacionamiento y otro mayor luego de eso. Otra opción, impulsada por Pocai, es cobrar una suma más elevada en las calles más céntricas y algo menos en las arterias menos utilizadas.
En tanto, el bloque del FPV se mantiene firme en su postura de llevar a cabo una audiencia pública, con la finalidad de escuchar todas las voces antes de emitir su punto de vista definitivo.
Por lo pronto, el oficialismo no respaldará esa solicitud.
1 noviembre 2024
Viedma