Se cerraron las actividades organizadas por el Día Internacional del Turismo

Comentar

Participaron del cierre el Intendente José Luis Foulkes, funcionarios municipales, prestadores turísticos y los jóvenes de 5to Año del CEM Nº 8 modalidad turismo que participaron de la actividad “Turista por un Día”, quienes contaron los resultados obtenidos en las recorridas.

Se aprovecho la ocasión para realizar el sorteo del concurso de preguntas y respuestas denominado “Aprendiendo a conocer la Comarca" que tenia más de 20 premios donados por los diferentes prestadores turísticos de la zona, entre los que se encontraban un día de campo y alojamiento en un establecimiento rural de la zona, un fin de semana para dos personas en El Cóndor,  una noche en una posada de la Lobería, un fin de semana en Las Grutas, excursiones en el río, cenas, productos regionales, entre otras cosas.

Los ganadores serán informados durante la jornada para acordar la entrega de los mismos.

Por su parte los jóvenes del CEM Nº 8, además de la visita a Turismo, realizaron un city tour en micro y luego se trasladaron a un  establecimiento rural para compartir un desayuno.

El proyecto tenia como objetivo involucrar a los alumnos dentro del sistema turístico, aprovechando los conocimientos previos de la actividad que los mismos poseen debido a su orientación académica.

Los alumnos recorrieron la ciudad durante esta semana poniendose en el rol de un turista que busca información para su estadía en la región. 

"Turismo y agua: proteger nuestro futuro común", es el lema para el Día Mundial del Turismo de 2013, en sintonía con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, 2013. Este es el día más celebrado para el turismo en todo el mundo y representa una oportunidad única para sensibilizar sobre el papel del turismo en el acceso al agua y para poner en el candelero la contribución del sector a un futuro hídrico más sostenible.

El turismo ha demostrado ofrecer soluciones racionales desde el punto de vista ambiental, así como apoyo político y financiero, para la conservación y el uso sostenible de las fuentes de agua. Pero hay que ir más lejos. Habiendo alcanzado en 2012 el récord de mil millones de turistas internacionales en un solo año, es hora de comprometerse con un turismo más sostenible para proteger nuestro futuro común.

El lema de este año subraya el papel del turismo en el acceso al agua y pone en el candelero las actuaciones que el sector está llevando a cabo para contribuir a un futuro hídrico más sostenible, así como a afrontar distintos retos.

También te puede interesar...