El concejal Federico Díaz, autor de la iniciativa, explicó que el aumento se aprobó en la última sesión del Concejo. Sólo resta la implementación en la calle y la elaboración de una cartelería informativa.
“La idea de la cartelería es informar sobre el aumento de las multas, pero en especial queremos difundir y concientizar sobre la necesidad de liberar estos espacios”, explicó el edil.
“Hay que tratar de liberar las rampas, nos parece un despropósito que se estacione en estos lugares”, agregó luego.
Identificación de taxis
Por otro lado, el concejal explicó que siegue siendo analizado en comisiones el proyecto que impulsa la identificación de taxis y choferes con cartelería que estará ubicada frente a los asientos traseros, de cara a los pasajeros.
“La idea es que los ciudadanos sepan quienes son los dueños de los vehículos, de la licencia y los choferes según los turnos”, dijo y agregó que “también tendrá impresos los derechos del usuario y el número de teléfono de la Secretaría de Seguridad e Higiene para hacer denuncias”.
Díaz sostuvo que el proyecto se analiza en las comisiones y actualmente está en el Ejecutivo para algunas recomendaciones. El objetivo es sancionar la normativa en las próximas sesiones.
Finalmente, sostuvo que los taxistas “están conformes y no hay mayoritariamente resistencia”.
1 noviembre 2024
Viedma