El karate viedmense festejó su día en la costanera

Comentar

El año pasado se declaró como Día Mundial del Karate el 7 de octubre, y en su honor se realizó una jornada en todo el globo. En este segundo año las Escuelas viedmenses repitieron el festejo y la convocatoria fue excelente.

Se reunieron en la costanera de Viedma, frente al Centro Cultural las escuelas de los barrios Guido, a cargo del profesor Federico Callfuguir, del barrio Santa Clara, profesor Alberto Navarrete, barrio San Martín, profesor Juan Fuentes, barrio Las Flores, Sargento Cabral y Ceferino a cargo de Rosa Muñoz, la Escuela del Fioravanti Ruggeri a cargo de Luis Fernández y David Fernández, la Escuela de Apel, a cargo de Richard Montivero y la escuela del gimnasio On Gym que está cargo de la reconocida karateca Perla Salazar.

Durante la jornada se dividieron los grupos por graduación, y cada profesor realizó diferentes actividades con ellos. Más tarde se armó el tatami en la plazoleta donde se exhibieron diferentes técnicas del combate y hubo peleas entre los karatecas viedmenses que forman parte de la Selección Argentina.

El objetivo de las Escuelas de Viedma es seguir con esta actividad cada 7 de octubre, mostrando la actividad a toda la comunidad, además de sumarse al pedido de la Federación Mundial de la disciplina para que el Karate sea considerado un deporte olímpico.

También te puede interesar...