Aproximadamente 50 alumnos compartieron hoy una charla en la Escuela Vial y luego se subieron a los karting para realizar el circuito por una mini-ciudad construida específicamente para este fin.
Se estima que más de cuatro mil alumnos pasarán cada año por este ámbito que pretende generar desde los más niños una correcta conducta a la hora de conducir vehículos.
La infraestructura emula una pequeña ciudad, con un semáforo, pintado de sendas peatonales, manos y contramanos, cartelería de señalización y manzanas delimitadas.
Siguiendo las señales y las indicaciones de los inspectores, los niños ponen en práctica lo que con anterioridad aprendieron en la charla educativa.
El semáforo central fue construido por alumnos de la Escuela Industrial, mientras que empresas donaron la señalización.
La Pista Permanente de Educación Vial funcionará todos los jueves y viernes en horario matutino y vespertino. Dos inspectores estarán afectados a la actividad.
El intendente José Luis Foulkes y el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, visitaron hoy la pista. El jefe comunal destacó que “las conductas culturalmente arraigadas, como el mal manejo, tienen múltiples causas. Además de trabajar en el control y la infraestructura actual, creemos muy importante pensar en el futuro y por eso también comenzamos con los más pequeños, que en algunos años serán los que conduzcan por las calles de nuestra ciudad”.
Agregó que “además, los chicos en muchos casos colaboran marcándole a los padres los errores más comunes al conducir”.
1 noviembre 2024
Viedma