El jefe comunal dijo que el ministro “plantea la fiesta como si fuera un aspecto fundacional, como si nunca se hubieran hecho fiestas”.
“Las fiestas y la pertenencia las decide la gente. Si uno tiene que explicar tanto y convencer al viedmense de que esta es la mejor de todas es porque no se está acertando en la manera de ser”, dijo el intendente a FM DE LA COSTA.
Foulkes recordó otros eventos masivos en Viedma como “la Expo IDEVI, las Fiestas del Río y hasta la presencia de un clavadista tirándose al río con la costa llena; también recuerdo la Fiesta del Mar y el Acampante con espectáculos masivos y gratuitos”
“No me parece que esta deba ser la fiesta fundacional de la ciudad. Le agradezco al gobernador la decisión de hacer esta fiesta tan importante, pero me parece que el ministro se excede en sus declaraciones”, remarcó Foulkes.
“Decir que esta fue la mejor fiesta y que gracias a eso conocimos un escenario, las luces y los artistas locales es un exceso”, manifestó el intendente.
Además, opinó que Viedma “no debe tener una fiesta sola, sino que pueden ser varias” y señaló que “los desfiles del 22 de abril también son masivos”.
“¿Qué es mas importante, un espectáculo nacional o un desfile que muestra el esfuerzo que hace durante todo un año la gente? Hay que tener cuidado con eso, porque la gente es sensible”, sostuvo el intendente.
Asimismo, aseguró que “si el gobernador hizo esto para congraciarse con la ciudad, no puede ser que estas declaraciones (de Rovira Bosch) marquen otra vez las diferencias”
“Quiero que esto no empañe lo bueno, pero tampoco puedo permitir que el ministro tenga un aspecto fundacional por esta fiesta. Quedan muchas cosas por mejorar, el propio ministro lo admitió”, sostuvo luego.
Por otro lado, Foulkes aprovechó la oportunidad para marcar su malestar porque el Municipio no formó parte de la organización. “Hasta ahora fuimos deferentes en acompañar el proceso, pero prácticamente eran todas conclusiones. Se hizo lo que la Provincia quiso y se puso a quien quiso. Quedaron instituciones, como IDEVI, que no estuvieron presentes”, se quejó.
“Lo que me preocupa es de donde viene la plata. Si fuera yo el encargado de la plata la repartiría más en otra parte” señaló, aunque destacó que “era importante una fiesta por los 40 años”.
Además, se refirió a la organización de la fiesta que se viene: la Expo IDEVI. “El primer año fue como la primera etapa donde había gente que no tenía experiencia y podía tener algún temor de cooptación de la historia. El objetivo de siempre es que sea una fiesta interinstitucional, con el reconocimiento de la gente. Si podemos agregar espectáculos, mejor”, dijo.
1 noviembre 2024
Viedma