En los argumentos del proyecto, presentado por los legisladores Facundo López, Matías Gómez Ricca y Pedro Pesatti, se remarca que “la entidad bancaria que presta servicios como Agente Financiero al Gobierno Provincial, debería aplicar un sistema adecuado en todas sus sucursales, a fin de que la espera de sus usuarios sea más placentera”.
Cabe recordar que en el año 2002, observando las dificultades que ocasionaba en entidades bancarias las extensas esperas en largas colas de usuarios de sus servicios, el entonces Legislador Eduardo Chironi propuso a través de un proyecto de Ley que se prohiban las demoras por un tiempo mayor de quince minutos de espera en ventanilla y o cajeros automáticos, en instituciones financieras y no financieras, que presten servicios de cobranza de impuestos o servicios públicos, tanto nacionales, provinciales o municipales y de entes autárquicos, y de pago de haberes pasivos de jubilados y pensionados, y de activos que por convenio, deban percibir sus haberes en dichas instituciones.
Este proyecto, luego de tratarse en las respectivas Comisiones Legislativas, fue modificado y el lapso de espera establecido fue no mayor a 30 minutos.
Los parlamentarios destacaron que si bien “la promulgación de esta nueva norma, trajo cierto alivio en los usuarios y alguna toma de conciencia en los prestadores de servicios, quienes debieron crear instrumentos para aligerar los trámites, en días de alta concurrencia de público continúan estirándose las esperas y alargándose las colas de usuarios”.
“Frente a esto, muchas entidades bancarias, financieras y prestadoras de servicios de cobranzas en la provincia, instrumentaron sistemas de entrega de números por orden de llegada y acondicionaron lugares de espera con prácticos bancos y sillas, acción que fue celebrada por los usuarios”, señalaron.
1 noviembre 2024
Viedma