A partir de las protestas desde el gobierno provincial se anunció el traslado de las oficinas a la calle Tucumán 1.456 de la ciudad. Este anuncio fue hecho público por el propio Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, pero no cumple con las expectativas de todos los empleados del organismo, a partir que la nueva edificación que se propone no reúne las condiciones mínimas de seguridad e higiene exigidas por toda la normativa vigente en esa materia.
El sindicato solicitará durante las próximas horas, a la Secretaría de Trabajo de la provincia, una inspección sobre las condiciones edilicias y las refacciones necesarias en la nueva locación propuesta. Aunque son los propios trabajadores los que creen que los arreglos a efectuar pueden tener una duración de un año como mínimo.
Los trabajadores resolvieron mantener el Estado de Asamblea Permanente y continuar con las propuestas en las oficinas del Registro, hasta tanto se alcance una solución definitiva a cada uno de los planteos.
"En la planta baja del edificio de calle Tucumán no hay calefacción ni agua potable. Ahí no están dadas las condiciones de seguridad de higiene para que trabajen 26 empleados de manera permanente", cuestionó Alejandro Montecino, Secretario de Prensa de la Seccional Alto Valle Este de ATE y completó: "El Gobierno está dilatando los tiempos para no dar una solución concreta a los trabajadores. Desde ATE reclamamos que se realicen las inspecciones necesarias, aunque sabemos que las últimas fueron contundentes en cuanto a la falta de condiciones".
"En el nuevo inmueble funcionan otras dependencias del Gobierno provincial. Para trasladar al RPI a ese edificio se debería desalojarlo completamente. El Gobierno debe explicar, entonces, qué se haría con los trabajadores que hoy están desarrollando funciones en el lugar", concluyó Montecino.
29 noviembre 2024
Gremiales