La Coordinadora del Envión, Marcela Gómez, Técnica en Minoridad y Familia, resaltó “Principalmente que el Envión cuenta con profesionales; psicólogos, trabajadores sociales, administrativos, profesor de arte, docentes y tutores. La convocatoria es para chicos que ya están incluidos en el programa”. A su vez, destacó que “el Envión tiene como objetivo la inclusión social y al sistema educativo. En este sentido, refirió que “se realiza una reinscripción de todos aquellos jóvenes que asistieron al Envión, con el fin incorporarlos a las nuevas propuestas y talleres del programa y principalmente conocer sus intereses y necesidades”.
Finalmente, Gómez, resaltó que “La idea es difundir el espacio y que los jóvenes tenga un sentido de pertenencia del mismo donde además podrán compartir un refrigerio y formar parte de la recreación que brinda el equipo de profesionales”.
Actualmente, el programa Envión en Patagones, reúne a unos 150 jóvenes. El mismo presenta talleres, a su vez, brinda apoyo escolar y se proyectan diversas iniciativas para la temporada de verano.
El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una original iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años.
El objetivo de dicho programa Envión es integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

26 junio 2025
Patagones