Curetti entregó pensiones nacionales y jubilaciones de la nueva moratoria previsional de Anses

Comentar

En la ocasión, el jefe comunal  hizo entrega de nuevas pensiones asistenciales nacionales no contributivas que apuntan a la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad social. Es importante destacar que en este aspecto el Distrito se encuentra en un alto nivel de cobertura gracias al intenso trabajo de las áreas que integran la Subsecretaría de Desarrollo Social y en el marco de lo dispuesto por el Gobierno nacional y provincial.

Seguidamente, las autoridades de Anses y el Intendente Municipal, Ricardo Curetti procedieron a la entrega de resoluciones de acuerdo al beneficio de la nueva ley de moratoria Nº 26.970 dirigida a quienes ya tienen la edad para acceder a la jubilación (60 años en el caso de las mujeres y 65 en el caso de los hombres) o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma, lo cual permitirá regularizar los aportes por el período que va desde 1993 al 2003, con un plan de pagos de 60 cuotas, que serán descontadas del haber previsional. En este último aspecto es importante destacar que a partir de un convenio celebrado con la Anses el Municipio se  ocupará de la primera cuota de aquellos beneficiarios que no cuenten con los recursos para afrontarla.

Al dirigirse a los presentes, el intendente municipal. Ricardo Curetti, destacó el trabajo de todo el equipo de la Delegación de Anses en Patagones, resaltó “la eficiencia con que realizan su trabajo en el Distrito, dirigidos por Juliana Cambarieri”. Asimismo, agregó que “con la nueva moratoria un grupo importante de familias del Distrito recibe más que un beneficio, un derecho. Y hace un tiempo firmamos un convenio con Diego Bossio (Titular de Anses), donde el municipio se hará cargo de la primera cuota que requiere la nueva moratoria. Es importante recordar que este municipio lo ha hecho en oportunidades anteriores, lo cual marca el compromiso en materia de inclusión que llevamos adelante en conjunto con el gobierno nacional”.

Curetti destacó además que “este beneficio alcanzará a mas de 550 personas, a la fecha se realizaron 380 inscripciones. Agregó que “el monto de cada jubilación es dinero en efectivo para el Distrito que seguramente será invertido en el Distrito”.

En este sentido, la jefa de la Oficina de Anses, Delegación Patagones, Li. Juliana Cambarieri explicó detalles y beneficios de la nueva ley de moratoria previsional y agregó que “la mitad de los inscriptos se acercaron hace un mes a nuestras oficinas y hoy ya cuentan con el beneficio”.

Por su parte, el el  Jefe de la Unidad de Atención Integral Bahía Blanca 2, Dr. Ezequiel Gimeno, destacó “es un orgullo estar hoy entregando estas nuevas jubilaciones a gente que ha trabajado toda su vida y que por algún motivo no le han hecho aportes. La jubilación forma parte de la inclusión que promueve el Estado nacional, el gobierno provincial y el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio.  Anses es una institución que los va a acompañar a lo largo del resto de la vida y quienes trabajamos allí lo hacemos en pos del bienestar de nuestros vecinos”.

Finalmente, Curetti se refirió a las pensiones nacionales “durante este año se gestionaron mas de 150 pensiones nacionales, si sumamos a quienes ya accedieron al beneficio es un número importante. Recuerdo que los primeros años de mi gestión era mucha la gente a la que le teníamos que alcanzar bolsones de comida, hoy con las pensiones, jubilaciones y asignaciones estamos hablando de igualdad de condiciones y oportunidades. Esta tarea se lleva adelante a través de las áreas sociales, donde tratamos de incluir en todos los beneficios y derechos a los vecinos del Distrito”.

También te puede interesar...