La iniciativa es poder contar con estructuras locales para prevenir y abordar la problemática a fin de instrumentar acciones de capacitación desde los organismos que forman parte de la Mesa Local; con el propósito de lograr un acompañamiento para aquellas mujeres, hombres y niños que son víctimas de violencia, identificar aquellos barrios con mayor vulnerabilidad con el objetivo de impulsar programas de prevención donde la difusión y el asesoramiento sea una herramienta a través de la mesa local.
A su vez, se destacó la necesidad de trabajar en forma articulada con las organizaciones no gubernamentales y las distintas áreas del Gobierno para generar acciones integrales que permitan terminar con el maltrato familiar.
Cabe destacar que forman parte de la misma; diversos organismos tales como Educación, Juzgado de Paz, Acción Social, Comisaría de la Mujer, C. P. A, Casa de Justicia, Servicio Local, Casa de Abrigo; entre otros.
Las mesas locales contra la Violencia Familiar son un espacio donde se organizan y concentran las acciones en relación a la violencia de género y el Estado Municipal adhiere en el marco de las políticas provinciales.

26 junio 2025
Patagones