Al respecto, el Director de Seguridad, Jorge Ipuche comentó que “el incendio comenzó el día viernes y se reavivo el sábado”.
Ipuche recorrió la zona afectada acompañado por personal policial de Pradere y Villalonga; a través de los cuales se mantenía una constante comunicación con las distintas dotaciones de bomberos que trabajaban en el lugar. Además, la extensión del fuego (producto del viento), obligó a realizar cortes de ruta a la altura de Stroeder donde el humo complicó el tránsito de automóviles.
Al referirse a la magnitud del siniestro, Ipuche informó que se registraron incendios en la zona de San Blas, Querencia, Stroeder y Juan A. Pradere (se continúa trabajando).
El funcionario municipal se refirió a la labor de los bomberos y destacó la presencia de la Dotación 402 de Incendios Forestales de la ciudad de Monte Hermoso, dotaciones de Ascasubi, General Cerri, Sierra de la Ventana, Pedro Luro, Pehuencó, Ingeniero White, Villalonga, Juan A. Pradere, Punta Alta y Móvil de Defensa Civil con personal de bomberos voluntarios.
En el mismo sentido, Jorge Ipuche, agradeció la colaboración de los dueños de los campos quienes junto a la población “prestaron ayuda en forma incondicional solidarizándose con las acciones que se estaban realizando para combatir el siniestro”.

26 junio 2025
Patagones