Excelente balance del Programa de Reforestación

Comentar

Al respecto, Spoth destacó que “la reforestación y ornamentación de diferentes espacios públicos y lugares del Partido de Patagones se llevó adelante en el marco de una fuerte política de forestación que se prevé realizar en un tiempo escalonado de alrededor de cinco años progresivamente y en virtud de  que actualmente se cuenta con una afianzada producción de plantas arbustivas, ornamentales y forestales”.

El plan de reforestación inicio por  Avenida de los Constituyentes de Carmen de Patagones y  se extendió hacia la Villa 7 de Marzo,  Cardenal Cagliero, Stroeder y Bahía San Blas. 

El responsable del Vivero Municipal, destacó que “tuvimos un logro más que satisfactorio en este tipo de forestación debido a que, sumado al trabajo en la Villa 7 de Marzo, se contabilizan unos 10000 ejemplares de producción propia del Vivero Municipal”, destinados a la forestación y ornamentación.

En Carmen de Patagones, se desarrollaron los trabajos en la pista de salud del Barrio Bicentenario y luego en la Avenida de los Constituyentes, sector en el que se realizó la extracción de árboles obsoletos y se llevo adelante la reposición. Trabajo similar se realizo en la Avenida Juan de la Piedra y la Avenida Perón.. En el Barrio Bicentenario se reordenó el sector norte de la pista de la salud, con una cortina de eucaliptos, sauces y especies ornamentales y arbustivas.

En cuanto a las localidades del Partido de Patagones, en Cardenal Cagliero, se hizo un aporte  importante para la forestación de la localidad. Se colocaron alrededor de 250 ejemplares de ornamentales y arbustivas en la Plaza Piedra Buena de la localidad de Stroeder y en Bahía San Blas se aportaron más de 1500 ejemplares para la forestación del acceso y otros lugares de la isla.

En la Villa 7 de Marzo, se dio continuidad a un programa del año pasado  a partir de la colocación de 5000 ejemplares de tamariscos que fueron ubicados en la zona de médanos para la contención de los mismos.  Se llevó a cabo una doble cortina con esta especie en la zona costera y además se ornamentó la sala de primeros auxilios y la planta de agua.

Asimismo, el plan incluyó Importantes tareas de ornamentación en parques, plazas y costanera maragata. Por otra parte, el Vivero Municipal participó de diversas actividades de concientización en Instituciones educativas y en el Plan de Eco Canje, donde se entregaron más de 1500 plantines de alegría del hogar.

El programa se desarrolló gracias a que el Vivero Municipal alcanzó una producción continua y constante, fortaleciendo así su aporte de plantines y plantas a instituciones intermedias y sectores públicos de todo el Distrito del sur bonaerense. En la  actualidad cuenta con más de 50.000 ejemplares y 60 variedades. 

Spoth se mostró muy conforme con el trabajo realizado en muy poco tiempo y anticipó que debido a la constante y creciente  producción, se prevé para el año próximo llevar adelante un programa de arbolado urbano y rural.

Finalmente destacó “trabajamos a favor del medio ambiente,  creando una conciencia ambiental. Tratando de que la gente cuide las plantas y el arbolado, ya que son el pulmón de la ciudad. Por eso solicitamos a los vecinos que colaboren con el intenso trabajo desarrollado, sobre todo donde hay plantas nuevas, que colaboren en el cuidado de las mismas ya que esto es un beneficio. No solo se trata de embellecer los distintos espacios, también estamos trabajando en crear espacios donde predomine la naturaleza. Estas acciones beneficiaran a las generaciones que vienen”

También te puede interesar...