Tras la confirmación del funcionario provincial, el jefe comunal destacó la decisión política de disponer en forma rápida el pago de $ 1.693.144 a las prestadoras de servicio.
Agregó que con el reintegro del subsidio patagónico el estado resuelve un reclamo de los prestadores que afecta directamente a familias del Distrito.
Cabe recordar que la gestión para evitar la quita del subsidio a tarifas de luz comenzó en el año 2013 cuando el Intendente, acompañado por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, concejal Edgardo Garat, se reunió con el Secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta.
En aquel momento, afirmó el Intendente, las prestadoras de servicios eléctricos que operan en el partido de Patagones pusieron de manifiesto que, de no mediar el pago de la deuda que se mantenía con ellas desde junio de 2013 a la fecha, procederían a facturar sin subsidio patagónico, lo cual significaría un aumento de 70% final en las boletas domiciliarias.
De esta manera, el estado municipal y provincial resuelven una situación que lleva tranquilidad a “empresas y a los beneficiarios de tan importante servicio”.

26 junio 2025
Patagones