Pérez, precisó que el Desarrollo y el mantenimiento de Bahía San Blas está relacionado con el trabajo conjunto que realiza durante el año, el estado municipal y los prestadores de servicios.
La información entregada resalta las “normas de convivencia” que se deben adoptar, como la prohibición de cazar en toda el área de la reserva y pescar con redes, tramallos y aparejos similares. Esta prohibición fue establecida por Ordenanza Municipal Nº 182/93.
Asimismo, se les solicita a los pescadores mantener limpios los bancos y mesas de la Avenida Costanera (no cortar carnada en los mismos) y evitar limpiar pescado en zonas no habilitadas.
De la misma manera, para quienes concurran al Paraíso de los Pescadores y lo hagan con automóviles se recomienda reducir la velocidad al ingresar al camino de ripio (80 Km.); siendo la velocidad máxima dentro del casco urbano de 39 Km.
También deben llevar la documentación del vehículo y para quienes circulan en moto lo deben hacer con casco (conductor y acompañante).
En cuanto a las recomendaciones para Casas Rodantes y Motorhomes, Rubén Pérez, enfatizó que el derrame de las servidas está prohibido dentro del espacio de la reserva. Además, no está permitido estacionar y pernoctar en la Avenida Costanera y calle 2. Asimismo, se recuerda a los propietarios de embarcaciones que las mismas deben estar registradas en el Destacamento de Prefectura Naval, con la correspondiente documentación de la embarcación y sus pasajeros. También deben recordar que siempre deben cumplir con el límite de navegación a 300 metros de la costa.
Teléfonos Útiles
Informes turísticos: 02920-499257
Destacamento Policial: 101- Calle 28 e/2y 3.
Bomberos Voluntarios: 100 – Calle 3 e/27 y 28.
Sala de P. Auxilios: 107- Av. Costanera e/33 y35.
Defensa Civil: 103- Calle 4 esquina 29.
Prefectura Naval Argentina: 106-Av. Costanera esquina 28.
Delegación Municipal: 02920-499252- Calle 4 esquina 29.

26 junio 2025
Patagones