Para ello se trabajo (en horas de la madrugada), en forma coordinada con personal de la Policía Comunal, Bomberos Voluntarios, Tránsito, Salud, Subsecretaría de Desarrollo Social a través de Acción Social y personal de servicios.
Según el relevamiento realizado, afirmó el Subsecretario de Servicios, Héctor Muhall, a consecuencia de hojas, ramas y pasto que se acumularon en las bocas de tormenta por el fuerte curso del agua hubo sectores como la Avenida Juan de la Piedra en su intersección con B. Moreno y Mascarello que resultaron afectados por unas horas, lo cual dificultó el transito de vehículos. De todas formas, personal dispuesto para la tarea se ocupó de la limpieza de las bocas de ese sector.
De la misma manera, el Director de Seguridad, y Responsable de Defensa Civil, Jorge Ipuche, precisó que “para una mejor cobertura, la policía trabajó por cuadriculas informando permanentemente sobre los sectores más perjudicados por la lluvia”.
Además, colaboraron con el personal de la Dirección de Transito realizando los cortes y señalización de los sitios más afectados.
También, se coordinó con la empresa de transporte de pasajeros la alteración del recorrido de acuerdo al informe que se les comunicó sobre el estado de las calles.
En cuanto a las viviendas que fueron afectadas por el temporal, Jorge Ipuche, manifestó que se acudió con la presencia de bomberos voluntarios, teniendo en cuenta los desperfectos eléctricos que pudiera haber en el lugar. Asimismo, se utilizó una bomba de agua para extraer el agua acumulada en el interior de las mismas.
Por último se pudo confirmar que, debido a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad que intervinieron, no hubo evacuados en ningún sector de la ciudad, y las familias fueron asistidas por personal de la Dirección de Acción Social por disposición de la Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández.
En cuanto a la primera y segunda bajada, se debieron utilizar motoniveladoras y camiones con pala cargadora para reacondicionar la zona que fue fuertemente afectada como consecuencia de la prolongada pendiente que hay en estos sectores.

26 junio 2025
Patagones