En enero, arte, cultura, música y recreación para todos

Comentar

Las propuestas coordinadas con la Subsecretaría de Desarrollo Social, fueron novedosas y muy bien recibidas por las familias que se abocaron a las playas locales. Artes circenses, plástica, reciclado, canto recreativo, música, salsa, bachata, percusión, títeres, marionetas, cuenta cuentos y artistas locales  se sumaron a las actividades que también continuaron en los barrios maragatos en el comienzo de la temporada estival y cada día de la semana, promoviendo la cultura y el arte como alternativas de recreación.

El Director de Cultura, Alejandro Martorelli, sobre el cierre de un mes muy productivo y favorable, donde la propuesta era “Verano cultural para todos”, se mostró muy conforme con las actividades que se concretaron y alcanzaron a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, vecinos y turistas que visitaron los balnearios.

Luego del cierre del primer mes del año, Martorelli anticipó que continuarán “trabajando fuertemente en la inclusión de todos los sectores a través del arte y la cultura”. Y agregó que para el mes de febrero contarán con “nuevas propuestas de talleres, capacitaciones y actividades recreativas, con el objetivo de asistir a la demanda de las localidades del Distrito y de los barrios maragatos”.

Las actividades, fueron desarrolladas en el mes de enero por jóvenes talleristas idóneos como;  María Eugenia Spagnoleta y Tete Mioni en Reciclado y Plástica quienes trabajaron en la recuperación y reutilización de materiales como el cartón y plásticos. Cintia Wolcan y María de los Ángeles Daverio que promovieron la intervención en espacios públicos con el taller de plástica. Yanina Miranda y Nicolás Pioppi con la propuesta de canto recreativo. Cristian Moussa con su taller de malabares y Lautaro Herrero con Freestyle Futbol, a los que se sumaron los grupos de percusión El Tepuen, La Percuteca y Suena un caño.

Martorelli resaltó además, la tarea de los coordinadores de todas las actividades en los balnearios, Patricio Graham y Rafael Crivaro,  quienes “durante todo el mes de enero se ocuparon de coordinar las actividades en cada sector facilitando materiales, armado de carpas, mobiliario y utilidades para el desarrollo de las distintas propuestas”.

También te puede interesar...