En este marco, se informó que por disposición del Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti, se intensificaron los controles, ante la importante afluencia de turistas en Bahía San Blas. Al respecto, comentaron que desde el inicio de la temporada estival se han interceptado más de 500 vehículos tanto al ingreso como el egreso de la Bahía. De los controles efectuados, sólo un vehículo arrojó resultados positivos en el test de alcoholemia y dos vehículos fueron secuestrados por falta de documentación correspondiente.
Estas tareas se realizan en conjunto con la Dirección de Seguridad, Dirección de Tránsito y personal del Operativo Sol. Las mismas tienen como objetivo fundamental garantizar la seguridad vial; reducir los siniestros viales y colaborar en el ordenamiento del tránsito. Además, se trabaja para concientizar a los vecinos y turistas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y fomentar el sentido de responsabilidad hacia las mismas.
En lo que va de la temporada disminuyó notablemente la tasa de alcoholemia y se redujeron significativamente los incidentes de tránsito. Lo que indica que las medidas de prevención han generado conciencia en los conductores, y en un alto porcentaje se observa un comportamiento responsable al conducir.
Las medidas se suman a las acciones que desarrolla el Estado Municipal en materia de seguridad entre las que se destacan fuertes controles y multas a los comercios que no respeten las leyes vigentes en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, mayor presencia de las fuerzas de seguridad en barrios y balnearios e importantes operativos de control que incluyen control de alcoholemia y solicitud de la documentación pertinente; licencia de conducir habilitante, cédula de Identificación del vehículo, comprobante de seguro obligatorio, certificado y oblea de VTV (Verificación Técnica Vehicular), placas identificatorias de dominio, número de ocupantes adecuado, luces bajas encendidas.
Los controles de prevención continuarán durante toda la temporada estival y se intensificarán los fines de semana. Asimismo, las distintas fuerzas intervinientes realizarán controles preventivos en todo el Distrito, incluyendo los que se realizan en la zona rural.

26 junio 2025
Patagones