Bahía San Blas conmemora su Fiesta Patronal

Comentar

Se trata de la tradicional Fiesta del santo Patrono Protector de las Gargantas de San Blas que comenzó ayer con la misa de la candelaria y luego tendrá la bendición de velas.

Hoy, se llevará cabo en la rotonda La Querencia- Ruta3, a partir de las 9.30 horas, la Bendición Ermita que saldrá desde la capilla y se colocará la réplica del santo de San Blas. Posteriormente,  se hará la bendición de las nuevas oficinas municipales, ubicadas en el puente, lado norte. Desde las 18.30 horas se realizará la procesión, eucaristía desde la virgen del rosario (boulevard) a la capilla y bendición de gargantas.

Al respecto, Rubén Perez explicó que “tenemos el acompañamiento del padre José, quien bendice los distintos lugares además solicitamos a los vecinos que poseen vehículos, que acompañen y colaboren en el traslado de los fieles que quieran presenciar este evento tan importante para la villa turística”.

El Santo de las Gargantas

Según la tradición, Blas de Sebaste era conocido por su don de curación milagrosa, que aplicaba tanto a personas como a animales. Ejercía la profesión de médico y a través de la medicina procuraba velar por la vida espiritual de sus pacientes. Sus virtudes eran tan evidentes en la comunidad cristiana, que al morir el obispo de Sebaste lo eligieron su sucesor. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado. Este sería el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta el 3 de febrero.

También te puede interesar...